domingo, 19 de octubre de 2008

Prologo de la Noche

Prologo de la noche: El movimiento del Mundo

AVISO: Este texto no está pensado para cambiar vuestra forma de pensar. Solo pretendo narrar un cuento.

Prologo

Sólo en el silencio... la palabra
Sólo en la oscuridad... la luz
Sólo en la muerte... la vida
Brilla el vuelo del halcón en el firmamento vacío
~Ursula K. Le Guin - Terramar



Mirando atras solo veo destruccion y caos, corrupcion y anarquia, no entiendo porque deseais que hos hable del pasado. Recordad que la curiosidad mató al gato, pero avisados estais:

Mmmm... Por donde empezar? Mmm...
Seguramente habreis oído hablar de la crisis del 2011, y del tratado de Estrasburgo.
No?
Entonces empezaremos por aquí:

->Todo empezó con la crisis del 2008-11, que derrumbó la economia y sumió el mundo en la pobreza. Solo en el punto extremo, la gente se dió cuenta de que el sistema capitalista no era estable, no era valido. Empezó la revolución.
Hay muchos detalles y nombres sobre esta, pero no es preciso que hos lo diga.
La revolución terminó con la caída del gobierno estadounidense, que permitió la creación del tratado de Estrasburgo. Ese tratado consistia en una serie de normas que todos tenían que seguir, supervisadas por la junta de defensa de la ley. En ese tiempo, no hubieron lideres, ni corrupción. Pero el mundo no está preparado para tal anarquia, así no tardó en empezar la corrupción y el desorden. Finalmente, volvió el capitalismo, y dias despues empezó la guerra.

No hos podeis imaginar que tipo de guerra era... Todos los países entraron el guerra. Con la imposibilidad que clasificarla como guerra mundial, la llamaron "La Gran Guerra". La gente estaba atemorizada, hasta que en Gran Bretaña apareció un partido político conservador llamdo "Partido Mundialista". Este partido alegaba estar a favor de la república, y en contra de la guerra. Con la promesa de la no participación en la GG (Gran Guerra), el Partido Mundialista se ganó el favor de Gran Bretaña, y rapidamente ascendió al poder. Una vez allí, empezarón a transformar la isla inglesa en una fortaleza inexpugnable. Durante meses, la guerra destrozó y aniquiló, hasta que llegó la catastrofe...

Imagen


Imagen
(Imagen del Manga Akira, y de la película de Anime Akira)



Una explosión, una sola explosión hizo undir el 90% de la peninsula iberica.
Eso fue solo el principio. Cientos de explosiones asolaron el mundo, sobretodo en Estados unidos y europa, ya que Asia estaba inmersa en una guerra interna y america del sur se mantuvo mas o menos neutral, defensando unos ideales de no-guerra. Gran Bretaña se mantubo también al margen, gracias al partido Mundialista.
Durante mas de dos años la guerra continuó, hasta que el mundo estubo suficientemente mal como para que los soldados tirasen la toalla y desertaran. No hubo beneficiados, aunque en la guerra nunca los hay.
La guerra terminó con el lanzamiento de la bomba z5 en Oceania, undiendo el 60% de esta.
El mundo ha cambiado, ya no es el que era...

Pocos años despues, el Partido Mundialista empezó a cambiar. Ya no solo era un partido conservador, sino que se habia convertido en una dictadura Fascista. Ghetos, control, policia, toques de queda... Todo estaba controlado por el presidente Abraham Mandrake, y por "los afortunados" (la nobleza). Solo "los afortunados" y el lider tienen una buena vida. La resta son "ciudadanos", similares a obejas: Comen, trabajan, duermen. No puden hacer nada mas. Los demas son los "insectos", marginados, pobres, moribundos.

Devido a que no se permite salir de la isla, nada o poco se sabe del resto del mundo, excepto por las fotos hechas por satelite, que muestran un mundo desolado, destruido...


Hos avisé de que la historia no era agradable. En todo caso es bueno conocer la historia del mundo... Un pueblo que no sabe leer no puede hacer la revolución...


Lawrence "Kire" Underwood
INSOMNIA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantan las imagenes, en especial la de Akira, ya que es una gran pelicula.
;) Mola, sigue poniendo textos.