lunes, 2 de agosto de 2010

Presentación: Vehículos. (Parte 1)

Buenas tardes a todos, queridos lectores. Ya estoy perdiendo la racha de actualizaciones del blog, y eso no me gusta. Asi que prepararos para otra actu, pero antes...

La demo de Insomnia está a punto de acabars
e, asi que esperadla cualquier dia de estos. Tengo a mis 3-4 betatesters ya avisados y tal como finalice la demo, os lo haré saber.

Y ahora, avancemos con el tema de la actualización: Los vehículos.

Nos encontramos en el año 22dA (después del Alzamiento), que corresponde al año de nuestro señor 2037. Eso quiere decir que los vehículos han evolucionado. El objetivo de este post es mostraros algunos de estos vehículos.

Automovil Privado












El sistema de automóviles privados se sigue usando como en la actualidad. El diseño externo ha evolucionado, al igual que su motor interno, que ahora funciona únicamente con energía eléctrica. Estos vehículos no suelen alcanzar grandes velocidades, su limite está a los 120km/h. Aunque es una forma de transporte muy popular, la mayoria de la población usa el metro para desplazarse por la ciudad.


Autobús











Es uno de los sistemas de transporte público mas usado. Es sencillo, eficaz, puntual y la frecuencia entre autobuses es elevada. Usan un motor eléctrico.


Hovercraft











Como bien dice el nombre, este vehiculo se basa en la eliminación de la fricción con el suelo, y se mueve con la fuerza del aire mediante un motor híbrido (Hidrógeno-Energía eléctrica). Es dificil de manejar, pero puede llegar a velocidades muy elevadas a causa de la falta de fricción con el suelo. Su único problema es que se necesitan muchas horas para cargar al completo la batería.


Helicópteros












Es la forma de viajar por la ciudad mas rápida, y la forma de transporte de mercancias mas segura. Los helicopteros de los GDO, también conocidos con el nombre de Libélulas, son usados para vigilar las calles de londres, tanto de dia como de noche, además del transporte de gente importante por la ciudad. Los helicópteros de carga se utilizan mas para el transporte de muchas mercancias, tanto dentro como fuera de la ciudad.




Hasta aquí ha llegado la actualización hoy, espero que os haya gustado. No os perdáis la segunda parte de este articulo, donde explicaré el funcionamiento de los demás vehículos de londres (y descubrireis otro tipo de energia usada en el 2037!)
Cuidaros!

4 comentarios:

Marina dijo...

Que vehículos mas curiosos, parecen topos, pero se ven bien futuristas. Habrán muchos vehículos circulando por el juego?
Es plan GTA?

Sólo pregunto. Se agradece que estés trabajando tanto para personalizar el juego... Con el RTP del XP el resultado no sería el mismo, no por la calidad de éste, sino la limitación que tiene entre otras cosas.


Suerte eric.

erickn dijo...

^^

Si, mi intención es que en las calles de londres circule una cantidad decente de coches. Quizas no tantos como desearia (demasiados vehículos entorpecerian el juego). Y no, no será tipo GTA, no podrás robar vehículos ni matar gente por las calles xD.

Si, la verdad es que crear mis propios graficos (y esclavizar a mi hermano pequeño para que me ayude xD) me da mas libertad para plasmar mis ideas mas o menos con fidelidad (tengo limitaciones gráficas y en conocimiento de engynes xD).

Gracias por el comentario, se agradece muchisimo^^


Suerte tu también, marina, y cuidate!

Lampard dijo...

Bueno curro que te metes con todo el entorno. Me recuerda bastante a la propuesta que se planteaba en YO ROBOT (la pelo que protagoniza Will Smith). Aunque me gusta bastante, creo que para una trama como la que tienes entre manos, le sentaria mejor una paleta de colores (al menos la atmosfera oscura) de Blade Runner.

¡Sigue asi!

erickn dijo...

Yo robot? La tengo que volver a ver, no recordaba que los vehículos fueran blancos o de forma similar. Mira, ya tengo peli para esta noche xD.

En cuanto a la paleta de colores, no. No, porque la gracia de londres es que es una ciudad con muy poco color en cuanto a construcciones. Si, hay plazas con verde, y si, en las tiendas suele haber un poco de color... Pero no mucho mas. Y me gusta el contraste que da con los personajes principales, que suelen tener bastante mas color xD.