viernes, 9 de diciembre de 2011

Skyrim

(Antes de nada: Enlace al último post del blog de Crimson)

Skyrim. Skyrim es la joya de la corona de Bethesda Softworks. Grande donde los haya. Aclamado por la crítica mundial, siendo el primer juego occidental en obtener la nota perfecta de la veterana revista japonesa de videojuegos Famitsu (una revista que por cierto: Odio).

Crimson, el post que he puesto arriba, opina que el juego esta sobrevalorado, que es el equivalente de la telebasura en los videojuegos. Y por supuesto: No estoy de acuerdo, no al 100% almenos. Es cierto que el motivo principal de crear Skyrim es ganar dinero. No lo niego. Pero no por esto no es bueno. Muchos de los productos que consumimos y que estamos satisfechos con ellos fueron creados para ganar dinero, y no dejan de ser buenos. Del aire no se vive, por desgracia.




Pero Skyrim es un gran juego. El apartado artístico es precioso. Pasearte por este amplio mundo es un placer inimaginable. Crimson menciona que la gente debería disfrutar de la naturaleza al vivo, y no en un juego, pero en la naturaleza no hay Dragones, no hay Trolls, ni dioses oscuros, ni espadas y hechiceros,ni por supuesto aventuras épicas que realizar. El mundo que han creado los chicos de bethesda es grande y libre. No te limita a seguir un camino, sino que te da libertad de emprender la aventura que gustes de la forma que gustes.

Yo he jugado a Skyrim, y puedo decir que dificilmente encontrarás un juego igual. Si. Tiene muchos bugs. He visto mamuts caer del cielo, he visto guerreros salir propulsados por una fuerza inexistente hacia el infinito (y mas allá), y he visto libros que te permitian convertirte en mucho mas poderoso de lo que puedas imaginar. Pero no deja de ser un gran juego. Un juego genial.













Una vez dijiste viejo amigo que los juegos no son arte. Y si el arte careciera de ánimo de lucro estaría de acuerdo contigo, y Skyrim no sería una obra de arte. Pero de la misma forma que un carpintero puede crear una mesa con amor y delicadeza sin dejar de querer ganar dinero con ella, un desarrollador de videojuegos puede crear con amor y dulzura un juego sin dejar de querer ganar dinero con él.

Quizás los videojuegos no sean una forma de arte, pero si que son una bonita forma de ganarse la vida.


PD: No te enfades conmigo Crimson xD, es solo mi opinión, y no he posteado esto con mala intención.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No dije que Skyrim fuese malo por ser comercial, de hecho puse trailer de otros videojuegos comerciales a los que califico de, no mejores, sino más entretenidos.

Por cierto dejé más respuesta en mi blog xD.

Te recomiendo que vuelvas a leer la entrada de videojuegos son un arte y te saques de la cabeza que es porque generen dinero a sus autores, eso es solo una consecuencia, pero no es la razón del por qué no son arte.

Saludos

Yawdee dijo...

De alguna extraña e inexplicable manera, no concuerdo PARA NADA con ese tal "CrimsonDeath"... Los juegos tienen director de Arte, además de qué puedes apreciar (cómo es en el caso de Skyrim) cosas hermosas, paisajes bastante vistosos, y otras cosas qué, no creo qué puedan llamarse de otra manera qué no sea Arte.