martes, 11 de junio de 2013

Erich N. Bou presenta: The Forgotten Edda

Me complace presentaros un proyecto secundario que estoy llevando a cabo yo solo: The Forgotten Edda, La Edda Olvidada.










The Forgotten Edda es un juego de plataformas desarrollado con Adobe Flash que sitúa al jugador en un mundo mitológico donde encarnas a Ymir, un pequeño troll al que no le gusta su naturaleza salvaje. Un día, al acabar su padre de almorzar (almuerzo que consiste en un pobre e inexperto caballero elfo), el pequeño Ymir decide convertir-se en caballero. Recoge el casco del caballero y su capa, y emprende un viaje hacia el castillo de marfil del rey elfo para ganar su beneplácito y formar parte de su mesa redonda.

El juego se encuentra en un estado de desarrollo bastante avanzado, y avanza bastante rápido. Para los fans de Secrets' Lair: No os preocupéis, el proyecto sigue gozando de buena salud :)

















*Las imagenes no representan la calidad final del producto*

Aunque haya usado la palabra producto, The Forgotten Edda será un juego gratuito (por si alguien lo dudaba). En teoría será compatible con Windows, Linux y Mac. 

Los gráficos del juego están 100% creados por mi, la programación la llevamos yo y kNight Fox (mi profesor de programación en el centro EMAID), y la música de momento es royality free. 
Espero subir presentaciones de personajes, mas screens y una demo jugable en las siguientes semanas. El juego completo espero tenerlo antes de que acabe este verano (es decir, como muy tarde septiembre).

Espero que os haya gustado esta breve presentación de proyecto :) ¡Cuidaros!
Un abrazo de parte de todo el equipo de Secrets' Lair ;)


pd. Este puede convertirse en mi primer proyecto completado desde Laronia, mi primer juego en RMXP (que pocos recordareis). 

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Se ve excelente colega!
No lo había visto en todos sus detalles y formas. Se ve bastante bueno...
me gusto lo que comentaste de argumento. Quizás como reaccione el rey elfo, ante su posible nuevo caballero.

Unknown dijo...

Bien! XD

La verdad es que me ha sorprendido, me esperaba algo con samurais o ninjas (la silueta del personaje parecía el típico gorro de mimbre que suelen llevar xD).

Me gusta la historia y parece que tendrá su buena dosis de humor :)

Los gráficos de los personajes estan muy bien te felicio! Los fondos los veo un poco raros en ocasiones. Por ejemplo, hay un árbol al que le pintaste la silueta pero está de una forma irregular, no sé si me explico...

Luego veo por los difuminados que has usado compresión para los gráficos, el problema es que te ha desbaratado un poco los bordes de algunas cosas (se ve sobre todo en los tablones esos donde está subido el orco).

Pues ya te digo, salvando eso, me gusta mucho lo que propones. A ver como sigue!

Y a ver si muestras algo de lo otro también XD

Anónimo dijo...

Buenas erickn, tiempo que no sabía de ti, no me acordaba de tu blog. Excelente ver que sigues con el hobby, la propuesta que tienes es interesante. Los plataformas siempre han sido un género bastante adictivo y tiene su toque original éste. En fin, espero ver más avances, un saludo.

de MrHawi

erickn dijo...

@Occultae: Gracias^^ aunque no esperes muchos giros en la trama dentro del argumento jajaja. Como te comenté, está mas enfocado para niños... Pero eso no le quita trabajo y complejidad al arguemnto! :)

@Ito: Sé que el fondo desentona un poco, pero lo hice a contrareloj y eso no se lleva muy bien con mi nivel actual de dibujo xD. Pero ahora que tengo un poquito mas de tiempo intentaré mejorarlo :)
Y sobre lo otro... Esperaos, sed pacientes, no llegará rapido esto xD. Aunque falta menos de lo que me imaginaba :)

@MrHawi! No me dedico al hobby, compañero, intento que sea mi profesión :) este juego no deja de ser una demo para portafolio (que sea demo no significa que no cierre la historia, significa que será un juego mas bien corto xD). Me alegro mucho de retomar el contacto contigo^^

Un abrazo muy grande a todos!