jueves, 24 de septiembre de 2009

Presentación de Ciudades: Londres

Londres













Londres es considerada la ciudad mas grande y prospera en el mundo. Esta gobernada por un partido politico llamado "Unión para el progreso de la Paz" (UPDP). Este partido se alzó como gobernador hace ya tiempo, durante el inicio de la Catastrofe (conocida también como Gran Guerra). El partido se alzó al poder con promesas de paz y prosperidad, y juró no entrar en la Guerra. Una vez al poder, este partido convirtió la isla Británica en una fortaleza inexpugnable, y empezó la reconstrucción de Londres. Se tiraron al suelo poco a poco todos los edificios.
En su lugar, se elevaron grandes edificios hechos de piedra blanca y cristal blanco polarizado de ultima tecnología. En el parlamento se construyó una gran Torre Blanca. Nadie vio finalizar la construcción de la torre, ya que cuando alcanzó cierta altura, una neblina artificial cubrió permanentemente la cima, como si se quisera ocultar algo.

















La ciudad cuenta con un sistema de megafonia que llega hasta cualquier rincón de la ciudad. Cuando hay toque de queda o alguna noticia de interes publico, el gobierno emite un aviso por megafonia, acompañado de un sonido que es diferente segun el tipo de orden/noticia.
De noche no suele haber mucha gente en la calle, ya que hay maxima actividad policial. La policia local se conoce como G.D.O. (Guardián del Orden), aunque hace poco se añadió un nuevo tipo de unidad nocturna llamada F.D.N. (Anagrama desconocido). Utilizan furgonetas de metal negro y cristal polarizado negro, y motocicletas de metal negro. Se usan focos de noche para detectar movimientos aereos inusuales, y helicopteros con focos para detectar movimientos sospechosos en tierra.
















Notas

-El Londres mostrado en insomnia esta basado en la Gran Ciudad de Mirror's Edge.
-Londres es una ciudad muy bella a mis ojos. Quizas sea la mas monotona del juego al estar hecha exclusivamente de bloques blancos, pero no deja de ser muy bella.
-Hice Londres blanca para que representara la paz y la tranquilidad, pero a la vez el orden y el control. Incluso en el ConceptArt hecho a lapiz puede llegar a dar sensacion de libertad.
-En algunos dibujos se ven las casas grises, pero es porque anteriormente la ciudad iva a ser de ese color.
-En las primeras imagenes mostré Londres siempre de noche, pero la mayoria de veces que estes en londres será de dia.




Creative Commons License
Insomnia by erickn is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at secretslair.blogspot.com.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantó el trasfondo contextual de la ciudad.Excelente escenario para el desarrollo del juego. Me agrada leer está información del juego ^^

Sigue así Erickn, esperamos más actualizaciones.

(Yo nunca actualizo, no sé porque exigo tanto xD]

PsY dijo...

Bien bien, tenía ganas de ver algo nuevo. A ver, por un lado te digo que me gusta bastante como has planteado el régimen de Londres. Aunque no sea real yo creo que son cosas que vistas desde la fantasía cuadran bien con Londres si tenemos en cuenta como es el pensamiento de la gente allí.
Por otro lado está el arte conceptual, yo creo que a pesar de ser simple refleja bien tu idea, que es lo importante. Capullos como yo nisiquiera hacemos artes conceptuales antes de operar. Así me va...
En fin espero con ganas otra actualización.

erickn dijo...

Oh, me alegro de que hos guste^^.
Londres es una de las ciudades que he inventado que mas me han gustado. Difiere mucho de lo que idee originalmente y me gusta la evolución que ha sufrido.

Psy, Hacer Concept Arts va Bien, aunque no son imprescindibles! xDxDxD. A proposito, no te va mal sin ellos xDxD.

Seba dijo...

Muy bueno Erickn, me gusto mucho todo el concepto que has puesto en tu juego, un gran diseño, la verdad que muy bien xD me a encantado xD. No se que decir, solo que estas trabajando muy bien, y diseñando el ambiente a la perfeccion. Saludos

Alien dijo...

Bueno, debo admitir que esperaba que la Londres de tu juego fuese similar a la real (que estuviese el parliament y el big ben, y la noria esa), pero creo que lo que has diseñado mola bastante.

La ambientación me recuerda a la de V for Vendetta, con un dictador ridículamente opresivo, toques de queda y eso.

Lo de la torre me parece una gran idea, que puede dar mucho juego.

Me gusta bastante cómo lo has diseñado, sí. Sigue así.

Zodíaco dijo...

Yo también esperaba que se pudiera visitar esos monumentos, pero... Tal como lo has planteado, está muy bien.

Simplemente hay un par de detalles que me mosquean, y de los que no quiero saber nada: "Anagrama desconocido" y "Neblina artificial".

Por lo demás... Los Concept Arts que has hecho me gustan bastante (sobre todo el que está hecho a lápiz; es donde más se nota el ambiente que quieres transmitir).

A propósito, Psy, yo tampoco hago concept-Arts... Bueno, siempre y cuando no hablemos de garabatos en la agenda xDDDD.

En cambio... Creo que a la entrada le ha faltado algo así como una o dos screens más de la ciudad (Sin Valhalla ni escena del crimen; simples imágenes in-game), o algún mapa...

Pero bueno, de todos modos mi opinión es "Bien", ya que no has dado poca información ni nada... ;)

Bueno, ¡feliz aniversario por las 2000 entradas!

P.D.: ¡Y suerte con tu post! Allí sí quiero yo ver imágenes in-game de Londres, ¿eh?

Zodíaco dijo...

Ah, por cierto... Soy Zod.

Khedrak dijo...

O genial!, porque no me dijiste que habia actualizado! xd.

Hey me encanta la ambientación que le has dado a la ciudad, espero sigas actualizando (no como yo), bueno suerte y que sigas así ^~^

MrHawi dijo...

Me encanta la descripción de la ciudad, aunque me desconcierta tanta seguridad en la ciudad y lo de la neblina extraña, un poco exagerados los del gobierno :o. Tienes gran imáginación, espero que sigas actualizando (ya que veo que tienes algo botado el blog), y ojalá venga pronto alguna demo, saludos

Anónimo dijo...

Interesante el concepto de la ciudad, llama mucho la atención la gran torre blanca, el edificio cubierto por neblina artificial, sigue así erickn haces un gran trabajo ^^.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.