viernes, 22 de octubre de 2010

¡Ya disponible la Demo de Insomnia!

¡Si! ¡Lo habeis oído bien!

¡Demo! ¡Por fiiiiiiiiiiiiiiin!
La verdad, no erais los únicos con ganas de que la colgara de una vez, también yo tenía muchas ganas de que la jugarais...

Bueno, en principio tenia pensado hacer un post tipo el que haré en los foros, pero al diablo, vosotros ya teneis toda la información en este blog, y seguro que os saltareis todas las parrafadas para jugar directamente al juego xD.

Bueno, por si teneis curiosidad y os gusta leer, pondré enlaces a todos los foros donde publique la demo.

No me enrollo mas. Espero que os guste el nuevo diseño del blog (opinad también sobre el diseño!) y por supuesto, también espero que os guste la demo. Si encontrais algún error reportadmelo rapidamente ;).

Cuidaros!

Demo:

Foros y webs:

Análisis

10 comentarios:

NeitO dijo...

Ya lo tengo guardadito desde que pueda lo juego, espero que no haya mucha muerte sino me vas a derrumbar DX

Los mejores juegos son los que se hacen esperar y sino mira el mio que va ya pa meses o años Dx...

En unos dias te pongo mi tocho-opinion Dx

Ito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ito dijo...

(1/1)

¡Eres un mamoncete! Parecías al principio un "dejadete" de estos que siguen la corriente de hacer juegos "oscuros" y "psicológicos". Sin embargo te estas sacando de la manga una historia muy buena y trabjada.

Los gráficos del juego muestran un nivel más que aceptable. Has logrado hacerlo 100% personalizado, lo cual ya es digno de elogio. Pero además usas charas algo más grandes de lo normal, y hay una variedad importante si tenemos en cuenta que es una demo. Luego, resulta que la calidad es bastante buena: nada de sprites mal hechos. Los escenarios estan algo peor, lo cual no lo entiendo. Vale que haces una concepción de Londres muy especial, con su estética blanca e impecable. Pero de ahí a la simpleza de texturas en todos los escenarios, y al aspeto descuidado que dejan algunos panoramas (el paisaje que se ve desde el cuarto del protagonista) hay mucho camino. Necesitas pegar un pequeño estirón gráfico también en esa dirección, ya que con los charas pareces haberlo hecho ya :).
La historia es lo mejor del juego. Me ha alegrado que el contenido emo es inferior al 15%, por lo cual he podido jugarlo todo sin sentirme alienado. ¡Cojonudo! Los personajes estan caracterizados, aunque por cuestiones personales, no me agrada el diseño de la mayoría de ellos. En general es el estilo de Azrael, que confiere al juego un aire gótico que no se yo si acaba de encajar con el juego y su ambientación general. Erald parece un chaval que ha salido de un concierto; el profesor Edward parece uno de los porretas del Hormiguero (programa de Cuatro), el bardo, no sé que hace en esa época, etc. Pintas una ciudad muy estricta y vigilada en plan mirror's edge, sin embargo esta gente parecen "desviados".
Por lo menos estan GENIALMENTE caracterizados y distinguidos, tanto en personalidad como en atuendo. Lo único eso, que no encajan en un futuro tecnológico.
La música esta muy bien elegida. La voz que habla al principio, leyendo esos versos... ¿es de una peli o algo? se oye de puta madre, y si por casualidad lo has hecho tu, o alguien que conozcas, PRESENTAMELO QUE LE PAGO PARA QUE ME AYUDE EN MI JUEGO!! XDDD

...(sigue en proximo comentario)

Ito dijo...

(2/2)...continuación de comentario anterior...

Logras una intro MUY sobrecogedora. A mi esas cosas me pueden, por lo que me tuviste enganchado desde ese mismo instante :).
La jugabilidad es mitad y mitad. Muy buena porque hay exploracion, hay que hablar e investigar. La interfaz de examinar es muy buena, aunque deberías lograr un script para usar el mouse (creo que es facil) en XP y hacer así algo más realista. Sería la poya. Pero no todo es bueno. Andar por ahí se hace tedioso en ocasiones, sin una tecla de correr. Muchos Npcs no te dicen nada, aunque parezcan estar haciendo algo interesante. Y el texto va MUY LENTO y se hace tedioso, por ejemplo, en las "Batallas Verbales". Repetí al menos 4 veces esa conversación entera, y joder, que asco.
Otro error, es que he perdido la cuenta de paredes que he podido atravesar. Sin ir más lejos, en los extras, en el museo, ya puedes andar por las paredes. Igual pasa con varios lugares del edificio de HH, o de la ciudad. Vigila eso. Vigila tb la ortografía!!

Pues bueno, poco más que decir... Me ha encantado. Pero quiero, antes de irme, hacerte una sugerencia.

¿Porqué llamas a esto "Demo"? Tiene una duración de casi 2 horas según mi torpeza. Dado el carácter "poco abierto" del juego, ¿Porqué no lo haces por capítulos? Cambiando un par de cosas, y asegurándote de que en cada capítulo empieces y acabes en un estado "desde cero" en cuanto a objetos y status, no habrá problemas. No se si piensas añadir más elementos "RPG" al juego (que de momento tiene pocos, es más de aventura), pero si no vas a hacerlo; si todo el juego va a ir de explorar distintas ubicaciones cada vez, y sobre todo, si no tienes que volver una y otra vez a los mismos lugares (quitando los más importantes)... yo haría un juego episódico, por capítulos, y quedas como un rey.
En fin tu veas. Pero lo del script para usar el mouse... ponlo. Te lo pide a gritos el propio juego.

Un saludo y enhorabuena, erickn. Espero que no dejes esto de lado. Te ha costado mucho trabajo y cambios llegar hasta aquí. He visto 10 versiones de la putita escena del crimen desde que te conozco, y te aseguro que merece la pena para poder ver la versión final que te has currado.

Sigue adelante, no te eches atrás por dificultades, y sobre todo, sobre todas las cosas: no caigas en la fácil y comprensible tentación de incluir en tu juego cuencas sin ojos y micropenes sangrantes.

Ah, y evita los sustos baratos en plan SCREAMER, ya no sorprenden a nadie XD.

¡Hasta pronto!

CrimsonDeath dijo...

Hola Erickn, haciendome un espacio en mis examenes parciales que estoy hasta el huevo de trabajos y estrés, he probado la demo pero solo la intro y vaya que es enganchante ^^, por la vocecita al principio pensé que todos los díalogos del juego serían hablados xD, sería epico si lograses tal hazaña ^^. Ahora analisando un poco la historia, es bastante original a diferencia de los demás juegos de "terror", no sé si pueda llamar así a tu proyecto, porque no creo que encaje en esa categoría sino que vaya mucho más allá, se puede sentir el toque personal del autor en ella y creo que con personajes como los que has creado puedes explotarlos de una forma que puede superar las espectativas de muchos, me sorprendió bastante el engine que implementaste para que Erald pueda revisar los cadaveres. De momento me he quedado cuando se lo llevan para analizarlo, encontré un bug en la refrigeradora de la habitación a la derecha de la entrada, se puede atravesar y de alli caminar por el techo xD. Mi sugerencia final, antes de regresar a mis tediosos deberes -_-, es que desarrolles más la parte sicologica, le da un mejor posicionamiento a tu juego si desarrollas los personajes en ese aspecto, en ves de intentar mezclarlos con sustitos baratos xD, bueno no vi ninguno en tu juego hasta ahora, pero lo decía por si pensabas incluirlos xD ya que podrían manchar esta excelente obra que estas haciendo un espledido trabajo que si aporta algo nuevo y divertido a la comunidad de juegos hispanos ^^.

¡Saludos!

Elsemi EN.I dijo...

Iorana erickn.

Acabo de terminar la demo, te deje un comentario en CH, asi como un minireporte de bugs respecto al sistema de los menús.

Sobre el diseño del blog, creo que queda mejor respecto al insomnia. Claro, tu juego no es tan dark dark dark como otros del clan de la luna. Pero sigues dando ese aire de ... bueno, ni encuentro las palabras. Algun dia las encontrare. Desde ya mis aplausos y reverencias de mi parte por tu demo.

Maururu... chaos

Marina dijo...

¡Eric! Que se te escapa “una mica de Català” en el juego xDD Al menos te ha salido un catalanismo… “enfrontado”… cámbialo por enfrentado.
Vale, ahora en serio… yo cuando veía screens de insomnia, se veía un juego superior a la media de los que suelen salir en el rpgmaker XP, pero creí que pasaría ante mis ojos sin pena ni gloria, ya que le tengo una terrible “desconfianza” a los juegos creados con el XP.
Pues hijo, nada que ver a lo que me esperaba… me ha encantado y me ha dejado con MUCHAS ganas de más. A mí me chiflan los juegos de asesinatos e investigaciones.. Y no sabía que el tuyo era una aventura gráfica, ya que al jugarlo a mi me lo ha parecido y es uno de mis géneros favoritos, más si la temática es ésta.
Vale, no voy a criticar mucho el apartado gráfico a alguien que sé que no es un grafista super pro, es obvio que hay fallos, como la falta de volumen y contrastes entre otras cosas… Pero no los considero tan importantes porque, pese a lo que diga alguna gente, yo lo he visto todo homogéneo y pienso que diste un buen uso de lo que creaste. Buena ambientación, buenos diseños… al menos ante mis ojos. También considero que los mapas, charas y faces dibujados por Azrael, cuajan perfectamente dada a su ambientación en un mundillo goth-futurista bastante original… No cambies esos faces de azrael!

(.............)

Marina dijo...

No te estoy dando una crítica a los gráficos como si fueran de la play 3 por lo que ya dije una vez; cuando critico la parte gráfica de los juegos hechos con el rpg maker, lo que critico es sólo la homogeneidad y el uso que se le da.
Si esto fuera un foro de grafismo y pidieses opinión, sacaría más cosas. Sólo quería aclarar este punto, porque si te interesa mejorar en grafismo no tendría ningún inconveniente de decirte los errores que tienes en este campo específico. Pero que sepas que tus gráficos no son malos, por lo cual os felicito a ti, a tu hermano y a Azrael.
La historia es genial, me ha tenido enganchada de principio a fin. La caracterización de los personajes tb está bien, pero al inspector canoso de la barba le pondría todos los textos hablando de usted, ya que no me dio la sensación de que tenga mucha confianza con el protagonista y tampoco tiene pinta de barriobajero. Sobre las faltas, alguna se te ha colado, como me pasa a mí normalmente, pero nada grave en plan HOYGAN.
Sobre lo que te comentan de los NPJs que no hablan… a mi no me parece tan grave. Pues es depende del concepto que tengas. Yo por ejemplo me acostumbro a ver en los RPG que puedes hablar con todo cristo, incluso animales… Pero en la vida cotidiana esto es algo completamente atípico… y quizá tu has querido hacer este punto como en la vida cotidiana, si me equivoco me corriges y listo, quedo como la tonta jeje.
En cuanto a ambientación, creo que quedaría mejor que hubiese vehículos circulando por la calle para que no haya tanta sensación de vacío.
Ya respecto a lo que te comenta Ito de poder hacerlo por capítulos, no lo veo mala idea en el caso de que tu juego sea muy lineal y con poca libertad… de lo contrario, no te recomiendo hacerlo por capítulos por razones obvias.
Técnicamente, no me he encontrado con muchos bugs.. Sólo uno después de hablar con el doctor de pelo largo sobre el bolígrafo. Después de examinarlo y cuando termina la conversación si bajas directamente a la mesa, se te abre el menú a donde lo del bolígrafo y se repite el evento de la conversación..
Lo demás son más bien problemas con las colisiones.. a veces puedes atravesar alguna nevera, alguna pared.. etc.. También hay un chara en la sede, que cuando hablas con él y se pone de perfil, este aparece desnudo como en la plantilla que habrás usado xD
En definitiva, técnicamente no hay nada grave que entorpezca el desarrollo de la demo.
Los puzles e investigaciones, a pesar de ser simples, están bien, yo no me complicaría la vida añadiéndole pijaditas como pinzas ni hostias. Te ahorraras un montón de trabajo inútil, piensa que estas “solo” haciendo el juego (prácticamente es así).

Espero ver una versión avanzada, de verdad que me sorprendiste y nada de lo que dije ha sido para cumplir ^^
¡Mucha suerte!

erickn dijo...

Neito: ¿A que esperas para jugar? xDDD

Ito: Estoy solucionando el tema de velocidad del texto. En cuanto a los faces de azrael, en mi opinión quedan como mano al guante. Quizás no tanto en la demo, pero créeme, cuadrarán mucho mas en un futuro. En cuanto a los personajes excentricos... Justamente lo que quiero mostrar^^. No se si lo haré por capítulos, lo estoy pensando aún. Muchisimas gracias por jugar, y aún mas gracias por un comentario tan currado^^. (Estoy investigando lo del mouse^^)

Crimson: No entiendo que quieres decir con trabajar mas la psicologia del juego.

ENI: Gracias^^, comentaré en la ch entonces!

Marina: "Si, a vegades se m'escapa algún catalanisme" xDDD. Consequencias de hablar mas el catalan que el castellano xD. Me alegra que te gustara el juego^^. Ya se que graficamente no es una maravilla, mi hermano y yo tenemos mucho que aprender, pero queria basarme mas en crear cosas nunca vistas. Acertaste, no puedes hablar con nadie en la plaza porque no es usual poder hablar con quien quieras por la calle, en realidad la gente huiria si le preguntaras a alaguien "cuentame algo". Me alegro de que te gustara la historia, es la parte en la que mas trabajo (mas recientemente con la ayuda de naga, que me da ideas muy buenas), y quiero que sea el atractivo principal del juego.

Gracias a todos por jugar, en serio, meses de duro trabajo han merecido la pena^^, en serio, hacia tiempo que no me sentía tan motivado...

PD: Los bugs están siendo corregidos ;)

NeitO dijo...

Se me olvido comentarte una cosa, que recorde ayer enseñandole tu juego a unos amigos, si pulsas f12(restart)salta error.

Eso es por algun script, suelen ser los de titulo pero vamos , nadie usa el f12 xDD